Home / Parish News / El Rincon / Viviendo Pascua

Viviendo Pascua

De Padre Woods

Amedida que avanzamos en la Temporada de Pascua, podemos preguntarnos cómo podemos realmente vivir la nueva vida en la que Jesús nos invita a través de Su Resurrección. El misterio de Pascua debe encender un fuego dentro de nosotros para que queramos vivir nuestra fe al máximo – ser transformados de una vida de materialismo, trabajo pesado, enfermedad y tristeza. San Pablo en su epístola a los Colosenses pinta un cuadro vivo de cómo debe ser la vida Cristiana. A pesar de que hemos escuchado las palabras proclamadas en la Misa en innumerables ocasiones, la Temporada de Pascua es el momento perfecto para leer y reflexionar lentamente sobre las palabras de San Pablo…y recibirlo como una hoja de ruta para la vida Cristiana ahora y la vida eterna por venir.

Puesto que has sido resucitado en compañía de Cristo, pon tu corazón en lo que pertenece a los reinos más altos donde Cristo está sentado a la diestra de Dios. Preocúpate de las cosas de arriba, no de las cosas de la tierra. ¡Después de todo, usted ha muerto! Tu vida está oculta ahora con Cristo en Dios. Cuando Cristo nuestra vida aparezca, entonces aparecerás con él en gloria.

Poner a muerte todo aquello que por naturaleza está arraigado en la tierra: fornicación, inmundicia, pasión, deseos malos y lujuria que es idolatría. Estos son los pecados que provocan la ira de Dios. Tu propia conducta fue una vez de este tipo, cuando estos pecados eran tu misma vida. Tienes que dejarlo de lado ahora: toda la ira y el mal genio, la malicia, los insultos, el lenguaje asqueroso.

Deja de mentir el uno al otro. Lo que has hecho es dejar a un lado a tu viejo ser con sus hechos pasados y ponerse un hombre nuevo, que crece en conocimiento a medida que se forma de nuevo a la imagen de su Creador. No hay griego o judío aquí, circuncidado o incircunciso, extranjero, escita, esclavo o libre. Más bien, Cristo es todo en todos ustedes.

Porque vosotros sois los elegidos de Dios, santos y amados, revestidos de misericordia sincera, con bondad, humildad, mansedumbre y paciencia. Llevar uno con el otro; perdona las quejas que tengas el uno contra el otro. Perdona como el Señor te ha perdonado.

Sobre todas estas virtudes se ponen el amor, que une los demás y los hace perfectos. La paz de Cristo debe reinar en sus corazones, ya que como miembros del único cuerpo ustedes han sido llamados a esa paz. Dediquense a la gratitud.

Que la palabra de Cristo, rica como es, mora en vosotros. En sabiduría hecha perfecta, instruye y amonestaos unos a otros. Canta con gratitud a Dios de tus corazones en salmos, himnos y canciones inspiradas. Todo lo que hagas, ya sea en el habla o en la acción, hazlo en el nombre del Señor Jesús. Dale gracias a Dios Padre por medio de él.